sábado, 30 de agosto de 2014

UARM OTORGÓ LA MEDALLA “JUAN PABLO VISCARDO Y GUZMÁN, SJ” AL P. GUSTAVO GUTIÉRREZ

“Los premios uno los agradece, pero no los merece”, con esta frase el Padre Gutiérrez agradeció el reconocimiento. La Medalla “Juan Pablo Viscardo y Guzmán, SJ” es un reconocimiento que se entrega a los profesores honorarios en atención a sus excepcionales dotes humanos y a su extraordinaria relevancia de sus labores en la docencia y a sus investigaciones desarrolladas. EL padre Gustavo Gutiérrez Merino es considerado como el iniciador de la Teología de la Liberación.

Juan Carlos Morante, rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, saludó la distinción que se le hizo al Padre Gustavo y reconoció en nombre de la casa de estudios su reconocida trayectoria y sus valiosos aportes a una reflexión teológica renovada desde la opción preferencial por los pobres que en el caso de Gustavo se ha reflejado en el testimonio de una vida comprometida con el destino de los injustamente excluidos de la sociedad.

Entre las razones por las cuales la Universidad Antonio Ruiz de Montoya decidió hacerle la distinción al padre Gutiérrez, es por su compromiso del Padre Gutiérrez con la universidad demostrada en la participación constante cada vez que se le requería; así mismo, la honda sintonía que experimenta la identidad y misión de la universidad y la fe que promueve la justicia evangélica desde una opción preferencial por los pobres.

Seguido, el padre Gutiérrez inició su disertación sobre la religión y Mariátegui agradeciendo el que lo premien como Profesor honoris Causa y no doctor honorario, ya que tiene que ver mucho con su función de comunicar que ha venido cultivando desde sus inicios y el sentido de compartir que siempre lo ha caracterizado. Admitió que la razón principal de que le entreguen ese honor es la amistad demostrada por la cantidad de “compañeros de ruta” de mucho tiempo que lo acompañaban en el recinto; de igual modo, no quita los méritos que hayan tenido en cuenta para designarle tal honor.

Finalmente, el Padre Gutiérrez agradeció: “Este tipo de cosas son dones, son regalos y los regalos nunca se merecen simplemente se agradecen”

***Texto e imagen original, gracias al Instituto Bartolomé de las Casas - IBC
http://bartoloopina.bcasas.org.pe/noticias/uarm-otorgo-la-medalla-juan-pablo-viscardo-y-guzman-sj-al-p-gustavo-gutierrez.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario