jueves, 29 de agosto de 2013

Javier González, reelegido en Ávila como provincial de los dominicos de la Provincia de Ntra. Sra. del Rosario


Fuente: Diario de Ávila

El padre Javier González Izquierdo ha sido reelegido por mayoría absoluta como provincial de la orden de los dominicos para los próximos cuatro años en un congreso (en su caso denominado capítulo) que tiene lugar hasta principios de septiembre en el convento de Santo Tomás.

Este religioso español, nacido en la provincia palentina de Acera de la Vega, reside actualmente en Hong-Kong, país desde donde se desplaza por otros rincones del mundo para contemplar la vida no sólo de la orden sino de la labor realizada en 13 países de diferentes zonas de Europa, Asia y Sudamérica  que están a su cargo, con funciones eminentemente misioneras.
Actualmente la provincia la forman casi 300 frailes,  de los cuales 80 están en formación y cuyos trabajos de vocación misionera están no sólo en España sino en países tan diversos como Venezuela, Italia, Japón, Corea del Sur, Hong-Kong, Macao, China, Taiwan, Filipinas, Singapur, Birmania y Timor Oriental.
Además de este nombramiento, dos jóvenes religiosos orientales pasaron a formar parte de esta congregación en un acto celebrado en la iglesia de Santo Tomás.
Estas son algunas de las decisiones adoptadas en el capítulo que se celebra en Ávila y en el que 35 frailes dominicos se reúnen democráticamente para abordar diferentes perspectivas y temas variados relacionados todos con la identidad de la organización, así como la formación de todos los jóvenes frailes que lo integran y también de su gobierno provincial.
De esta asamblea de religiosos se derivará un informe general en el que abordará  cuál es el estado de la provincia en el mundo, además de los sucesivos desafíos actuales a los que se enfrenta como la creación de una identidad propia, del desafío de las misiones capitulares, la formación progresiva de todos estos jóvenes y del gobierno de la provincia.
Para ello se ha elegido como lugar de celebración Santo Tomás, ya que es uno de los conventos con más historia, donde a través de ella, más de 3.500 frailes han salido con destino a misiones especialmente en oriente, según explicó el padre Rafael Laya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario