sábado, 30 de agosto de 2014

AJALAR visitó el Hogar del Carmen

En virtud de su continua labor solidaria la Administración de juegos de azar La Rioja (AJALAR) visitó el Instituto Hogar del Carmen donde trabajan las Hermanas de la Congregación Dominica de San José

La congregación  nace en la ciudad de Córdoba, el 09 de octubre de 1886. El Padre fundador fue Fray Reginaldo Toro O.P. junto a su comunidad de Frailes dominicos y apoyado por el matrimonio de los Poulson, reúne a las once primeras religiosas, jóvenes que el personalmente acompaña.
 
Su  misión es la formación de los niños y jóvenes: en hogares, colegios, centros misioneros, asistencias a las familias, catequesis, grupos juveniles, coordinación pastoral parroquial y diocesana etc.
 
“Nuestra Consagración nos permite la entrega total y desinteresada al Señor en todos los hombres. Como religiosas, el sentido de nuestra vida se nutre en la contemplación del misterio de Cristo Jesús y asumir sus palabras. Por Él y con Él salimos al encuentro del hermano, “para suavizar las dolencias de su corazón, abrazando su dolor” expresaron las hermanas en una amena conversación con representantes de  AJALAR.
 
Tenemos otro objetivo en vista expresaron. “Enseñar al que no sabe”, educar a la niñez y juventud, preparar su corazón y su inteligencia para recibir esos golpes que la sociedad con frecuencia descarga sobre los más débiles y desprevenidos” dijeron las hermanas .
 
Colaborando la Administración de Juegos de Azar La Rioja donó  juguetes y rodados  para todos los niños. También  organizó el dictado y enseñanza del oficio de panadero para los niños y niñas del hogar que quisieran participar. 
La clase la impartió un chef que con gusto accedió a la propuesta dado lo altruista del motivo.
El Dr. Sebastián Fernández agradeció a la comunidad religiosa y Hogar Nuestra Señora del Carmen y llamó a la sociedad riojana para que también acerque su ayuda a estos hogares que tanto hacen por la comunidad. 
“Son muchas las  personas agobiadas bajo el peso de los dolores no sólo físicos, sino también morales y espirituales que tanto abundan en este mundo y en nuestra época. A medida que avanzamos como  civilización, el hombre muchas veces siente  desfallecer el ánimo y el vigor de su espíritu, se encuentra impotente para soportar los quebrantos de la vida. Es por eso que la ayuda al prójimo  es  la única manera de construir una mejor sociedad. “sentenció el administrador de AJALAR.
 Fuente: El independiente Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario