lunes, 25 de agosto de 2014

La Radio dominica “Seybo” de República Dominicana celebra su 40º Aniversario



En República Dominicana, desde hace 40 años, una radio impulsada por los frailes dominicos acompaña a la comunidad seibana en sus penas, alegrías y sueños.
“Radio Seybo es más que una radio, es una gran familia y así ya nos conocen. Cada uno de los programas (…) son escuelas de formación, de compartir, de diálogo, de alegría y esperanza. El micrófono nos reúne, la tecnología nos amplifica gracias a nuestros corazones que se unen, vibran, crean sintonía y nos comunican”, señala su Director, Fr. Miguel Ángel Gullón OP al compartir la vida, el espíritu, la misión y los retos de Radio Seybo y su gente.
Radio Seybo, ¡¡¡ su emisora… 40 años escuchándote !!!
Estamos celebrando muchos años de magia en las ondas. Cumplimos 40 años de estar en el aire, con los pies en la tierra. Han sido muchos los esfuerzos, más las ilusiones y no menos los desvelos. Radio Seybo agradece la vida entregada de muchas personas de buena voluntad que han dejado detrás y delante de los micrófonos tanta mente y corazón, las cuales se sienten agradecidas por esas sonrisas y lágrimas compartidas. Nos sentimos deudores de este pasado que nos revitaliza y relanza. Las ilusiones pasadas y los sueños que se hicieron realidad en medio de tanta dificultad hicieron madurar este precioso proyecto educativo a través de las ondas animado por los Frailes Dominicos. El eco de esta realidad pasada, está en los labios de las Comunidades, sobre todo de las que viven en los campos más lejanos, de las gentes más sencillas que sienten suya la radio, nuestra radio.
Radio Seybo es más que una radio, es una gran familia y así ya nos conocen. Cada uno de los programas, desde “La Palabra de Dios hoy” hasta “Los niños y niñas también cantan” son escuelas de formación, de compartir, de diálogo, de alegría y esperanza. El micrófono nos reúne, la tecnología nos amplifica gracias a nuestros corazones que se unen, vibran, crean sintonía y nos comunican.
Sintámonos orgullosos y, a la vez, humildes. Orgullosos porque hemos hecho mucho bien: hablando, sus voces son las mejores y más melodiosas y escuchando, por eso nuestro lema “Radio Seybo, ¡¡¡ su emisora… 40 años escuchándote!!!”, compartiendo tantas alegrías, tristezas individuales y grupales. Humildes porque siempre nos queda mucho que inventar – sabemos que la creatividad nos debe guiar cada día para no caer en la rutina y seguir acompañando a tantas personas. Estamos acompañados, tenemos la fortaleza de pertenecer a instituciones como UDECA, ALER, ADORA, SIGNIS y AMARC con las que tejemos redes de esperanza encaminadas hacia el Buen Vivir de nuestros pueblos gracias a la colaboración de Acción Verapaz, del Secretariado de Misiones Selvas Amazónicas y de muchos amigos y amigas que nos apoyan.
Todo ello nos anima a seguir luchando contra la interferencia en nuestro dial de Latidos 93.7 FM de la capital y a seguir insistiendo para que el Instituto Dominicano de las Comunicaciones (INDOTEL) nos escuche poniendo fin a esta injusticia de invasión del espacio radioeléctrico que nos pertenece.
Brindemos por nosotros para que sigamos fortaleciéndonos como Familia. Brindemos por El Seybo y la región oriental de la isla para que nos siga dejando escribir líneas de historia preciosas, letras de vida y utopía. Se huele y se palpa si realmente estamos haciendo una radio de verdad, de la verdad y para la verdad cuando somos capaces de sintonizar con nuestros oyentes, con sus gustos, con los valores que buscan, con sus sueños.
A partir de aquí se configura la misión de Radio Seybo: “Acompañar a la sociedad seibana y de la región oriental de la isla en sus luchas hacia la conquista del Buen Vivir involucrándose en los procesos encaminados a lograr cambios justos y dignos prestando atención a los más desfavorecidos. Promover, vigilar, participar y orientar a la comunidad seibana, dándole vida a la esperanza de la ciudadanía desde los valores del Evangelio”.
Pidamos a Dios que nos conceda semillas de esperanza para sembrarlas en cada uno de los corazones que nos escuchan y semillas que germinan y den buen fruto en el “Proyecto de Agricultura Virgen de Covadonga” que incentiva la producción local, contribuye a la soberanía alimentaria de la provincia, es una Escuela de Formación, crea fuentes de trabajo y sostiene económicamente a la emisora.
Quedan muchos detalles por escribir. Cada día en la radio es diferente, los programas son diversos, el excelente equipo de profesionales se esmera por ser creativo, se respiran deseos de superación. Sí podemos decir que es una aventura que vivimos con pasión desde el espíritu del evangelio que nos llama a ir más lejos de la cabina, del micrófono, de la oficina. Nos mueve llegar a las Comunidades más lejanas para escuchar sus alegrías y penas, para acompañarlas y que sientan a Radio Seybo como algo más que una radio.
Fr. Miguel Ángel Gullón Pérez, O.P.

Comunidad de Frailes Dominicos

Radio Seybo

No hay comentarios:

Publicar un comentario