domingo, 23 de junio de 2013

CONVIVENCIA FINAL DE CURSO EN EL MONASTERIO "SANCTI SPIRITUS" DE TORO



El sábado 22, pasamos el día compartiendo  inquietudes y momentos celebrativos  en el Monasterio "Sancti Spiritus" de Toro con las hermanas  dominicas contemplativas. Tuvimos una reunión por la mañana en la que compartimos nuestras inquietudes sobre la alegría de la fe y de cómo vivirla en un mundo como el nuestro, fue un diálogo fructífero donde la palabra y las experiencias fluían de un lugar a otro. Como laicos o como religiosas nos esforzábamos en presentar como vivir la fe hoy, donde surgían voces de que la forma de vivir hoy la fe es “ir contra corriente”, no es fácil vivir hoy en un mundo cargado de materialismo y abandono. Aunque ilusionados por los cambios y centralidad en los más necesitados del mundo. Todos estábamos de acuerdo en la necesidad de formación y compromisos concretos para dar testimonio en un mundo como el nuestro. Escuchamos a Magdalena, monja agustina y las dificultades y compromisos para vivir la fe en un país como China y la vivencia de Nuria religiosa dominica y su llegada a la fe y a su vida religiosa desde Guinea Ecuatorial.
Después tuvimos unos momentos de reflexión y paseo por los alrededores del convento y la ciudad de Toro. Compartimos la comida y la alegría, no sin una cabezadita y después un paseo para ver la Colegiata de Santa María la Mayor, con su cimborrio en la línea de la catedral de Zamora y Salamanca. Y por supuesto, excelente portada del Juicio Final. Como no, el excelente museo y convento de Monasterio "Sancti Spiritus", explicado con detalle y profundidad.
Por la tarde compartimos en el coro del convento la oración de vísperas y una eucaristía, fue un momento emotivo e intenso, nos prepararon los breviarios y tuvimos la mejor acogida. Compartimos la Palabra, la Eucaristía y después tuvimos un momento para hablar desde la cercanía en el patio del claustro entre el olivo centenario y el enorme almendro. Gracias, fue un momento muy significado y especial para los que estuvimos con vosotras, por vuestro cariño y acogida. Os dejo las palabras de Sor María Azucena.
 Juan Antonio Mateos Pérez
Hola, buenas tardes: acabo de veros en el claustro, pero quiero poneros estas letras para agradeceros vuestra corta estancia entre nosotras. Siempre compartir con los hermanos os enriquece y nos anima a seguir adelante.
Espero que nos enviéis el boletín. Lo leeremos con gusto, mucho más ahora que os conocemos.
No me entretengo más que tengo que ir a buscar los breviarios y el tiempo corre que vuela...
Permanecemos unidos en el Amor más grande que nos hermana a todos    
Sor Maríazucena o.p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario