martes, 4 de noviembre de 2014

Bodas de plata de su ordenación sacerdotal de Fr. Rafael Blanco y Fr. Manuel Ángel Martínez



En el día de Todos los Santos, en la Eucaristía de las 13 h, se ha celebrado los 25 años de la ordenación sacerdotal de Fr. Rafael y de Fr. Manuel Ángel. Los dos son profesores de la Facultad de Teología y de la Escuela de Teología de San Esteban, buenos profesores y muy queridos por los alumnos. Fr. Manuel Ángel, es también el presidente de la Facultad de Teología y consiliario de la Hermandad Dominicana. Rafael González, entre sus clases de Valencia y Salamanca, es asistente, junto con Fr. Ricardo de Luis,  del grupo laical que se ha incorporado recientemente a la Fraternidad de Salamanca. En sus bodas de Plata han sido ejemplo como sacerdotes y como predicadores. Ambos muy formados, en Sagrada Escritura y en Eclesiología, ya que el estudio es importante para dar testimonio de la verdad para mejor realizar la misión y la predicación. Subrayamos su un carisma contemplativo, no sólo en el ámbito personal, también comunitario, viviendo lo que se creen y celebrando desde esta vivencia, haciendo creíble y vivo su ministerio. En tercer lugar, la caridad y el carácter fraterno de ambos, son muy buenas personas, abiertos a todos, con capacidad para escuchar, implicándose y viviendo su ministerio desde la pobreza y la misericordia. GRACIAS. Todo ello hace de ellos no sólo unos buenos sacerdotes, sino unos buenos misioneros dentro de nuestra sociedad secular y testigos y predicadores en un mundo donde la búsqueda de lo religioso no es muy usual. FELICIDADES.

Rafael González Blanco fue ordenado el 18 del 3 de 1989. Licenciado en Teología y Estudios Eclesiásticos. Imparte su docencia en el ámbito de la exégesis bíblica. En la actualidad enseña diversas asignaturas relacionadas con el Nuevo Testamento en la Facultad de Teología San Esteban y en la Universidad de Valencia. Ha sido prior del convento de San Esteban de Salamanca

Manuel Ángel Martínez se ordenó como sacerdote el 30 del 9 de 1989. Doctor en Teología. Imparte su docencia en el área de la Eclesiología y de la Teología Espiritual. Investiga en el campo de  la Teología Espiritual y la Eclesiología. Fue director de la revista "Vida sobrenatural" desde al año 2001 al 2009.  Actualmente es el Presidente de la Facultad de Teología San Esteban.

Juan Antonio Mateos Pérez













No hay comentarios:

Publicar un comentario