lunes, 19 de enero de 2015

La Posada del Silencio nº 45, curso VI


La posada del silencio

El texto de hoy

La posada del silencio

Quedaos aquí

Lo importante es que ahora estés aquí; la vida no está en el mañana, la vida está aquí; el amor tampoco está en el ayer o en el mañana; el amor es saber permanecer aquí.

No te vayas de aquí, no te vayas de la vida, no huyas del amor.

Cuando suena la sirena del barco no es hora de hacer programas, no es la hora de realizar un proyecto, solo es la hora de embarcar. Vivir es estar aquí.

Amar es permanecer aquí.

Orar es permanecer aquí.

Sencillamente estate aquí.




Misa funeral por FE LÓPEZ CELADOR (ex-alumna de la Escuela de Teología), tía de Juan Carlos López Pinto
el próximo 16 de enero, a las 20,00 horas, en María Mediadora.

http://salamancartvaldia.es/upload/img/periodico/img_188095.jpg


SE REANUDAN LAS CONVERSACIONES DE SAN ESTEBAN

Julián de Cos: "Vivimos una espiritualidad difusa, a la carta"

Las Conversaciones de San Esteban, un foro abierto de Iglesia | Fotos: Juan Antonio Mateos
Después de Navidad, se han reanudado  las Conversaciones de San Esteban, con nuevas luces para nuestro tiempo. En esta sexta sesión se quiere iluminar desde la espiritualidad cristiana, es la propuesta de Fr. Julián de Cos. Después de una breve presentación de Fr. Manuel Ángel Martínez Juan, presidente de la Facultad de Teología. 
El ponente partió de la necesidad de espiritualidad en las personas, más allá de creer o practicar una religión. En nuestra sociedad, esa necesidad de espiritualidad, se presenta en todos los ámbitos, incluso los más profanos como es el lugar de trabajo u otros espacios cotidianos. En el interior de todas las personas está Dios, a todos nos ha dado un alma y somos el templo del Espíritu Santo. Y de eso trata la espiritualidad de la relación del individuo con Dios. Aunque en otros ámbitos se quiere oponer lo espiritual a lo religioso, o bien la interioridad del individuo frente a la práctica religiosa. La espiritualidad, siendo ambiguo el término en nuestras sociedades, desde la perspectiva cristiana, es una relación entre el espíritu divino y el humano.
En la sociedad postmoderna que la que habitamos, al menos desde la caída del muro en los años noventa, muy relativista, narcisista e individualista nos lleva a una exaltación del consumo. A pesar de la relatividad de valores y al fuerte individualismo, se puede constatar que la sociedad vive espiritualidad difusa. Se constata que en ella, el individuo incapaz de distinguir entre los diferentes credos y religiones, se produce una mixtura de elementos, donde el individuo toma de cada uno lo necesario para su propio beneficio. Es una espiritualidad “a la carta”, desde credos tan distantes como cristianismo, budismo, hinduismo, yoga, etc., creando una divinidad a medida del individuo. Esa espiritualidad tiene aspectos positivos, ya que ayudan a los individuos, suavizan la existencia en una sociedad ajetreada, dan armonía física e interior,  y, nos ayudan a vivir el presente. Aunque también presentan sus sombras, ya que a veces, detrás de todos estos movimientos espirituales se descubre un gran negocio, o bien, una desorientación espiritual cuando no se tiene una formación teológica.


Es importante incorporar y cristianizar estos movimientos y enfocarlos hacia una sana práctica espiritual. En ello han sido pioneros los Jesuitas, introduciendo en la espiritualidad cristiana muchos elementos orientales. Es el caso también del escritor y claretiano Pablo d’Ors, con su arte de la meditación y el silencio interior. También los dominicos, con el padre Moratiel y su escuela del silencio o Brian Pierce, que inspira su espiritualidad como una síntesis entre el maestro Eckhart y el monje budista vietnamita Thich Nhat Hanh.
Por último, Fr. Julián de Cos, propuso una serie de luces que aporta la espiritualidad cristiana en el siglo XXI. La primera es la caridad desinteresada, la verdadera espiritualidad se da cuando uno pierde la vida y se la da a los demás. Todos los místicos, antes de alcanzar la unión con Dios, han pasado por el camino de la donación. Hoy muchos misioneros son ejemplo de entrega y donación desde la oración y una espiritualidad profunda. Otro lugar espiritual es la Teología, ésta aporta una imagen correcta de Dios y nos ayuda a no proyectar nuestras propias imágenes o deseos de la divinidad. También debemos destacar, la oración comunitaria. Muchas personas tienen dificultades para la oración personal. En la oración comunitaria con monjas o frailes muchos experimentan una espiritualidad profunda, mayor que en la oración personal con Dios. Para un dominico la oración comunitaria, también es una forma de predicación. La eucaristía, es también una gran oración comunitaria, en la palabra, en la asamblea, en la celebración del sacerdote, en la comunión. Otro lugar, es el buen uso de los sentidos, así muchas personas sienten una profunda experiencia espiritual besando, tocando o mirando una imagen. En la belleza de la liturgia, en el canto, en el olor de las velas o el incienso, en una homilía, etc. Por último, es de una gran fuerza espiritual, la contemplación de Dios en la naturaleza, en un amanecer, en un paisaje, en el crecimiento de las plantas o en la generosidad del campo.
Fr. Julián de Cos Pérez de Camino, es Ingeniero Técnico Forestal. Licenciado en Filosofía. Doctor en Teología. Imparte docencia en la materia de Espiritualidad. Su investigación se centra en la Historia de la Espiritualidad, la experiencia mística, la relación con Dios por medio de la naturaleza y la Espiritualidad Dominicana. Es director de la biblioteca de San Esteban y de la revista Vida Sobrenatural.
Entre sus publicaciones, cabe destacar: La espiritualidad naturalista de fray Luis de Granada. La contemplación de Dios en la naturaleza en la Introducción del símbolo de la fe, Fundación Universitaria Española, Madrid 2009 (es su tesis doctoral); La espiritualidad de santo Domingo, fundador de la Orden de Predicadores, San Esteban, Salamanca 2012; «El Padre Moratiel, predicador del silencio» en, JOSÉ FERNÁNDEZ MORATIEL, La oración del silencio, San Pablo, Madrid 2013. Contemplar a Dios en los árboles, Credo, Saarbrücken 2013.
Juan Antonio Mateos Pérez
Área socio- religiosa de SalamancaRTV al Día







Gracias, José Carlos

EXPERIENCIA EN HAITÍ Y EN R. DOMINICANA
http://www.accionverapaz.org/images/accionverapaz/proyectos/gracias_jose_carlos/Jose_Carlos_1.png
El martes día 13, en la parroquia Santo Tomás de Villanueva, José Carlos Alcázar presentó su experiencia de voluntariado en Haití y Rep. Dominicana. Allí estuvo durante mes y medio viviendo en diversos lugares de estos dos países como voluntariado de Acción Verapaz. A partir de un repertorio de fotos de los lugares en que estuvo y de algunos de nuestros proyectos, nos fue desgranando lo que vio, lo que recibió y también lo que pudo ofrecer desde sus conocimientos y capacidades durante esta visita. La charla iba dirigida fundamentalmente a los grupos de reflexión cristiana de la parroquia, que se reúnen cada quince días. Por eso, el tono fue coloquial y centrado en sus vivencias personales, así como en un análisis sobre los países y lugares visitados. Nos sirvió para seguir manteniendo viva en la comunidad parroquial, la realidad de Haití y Rep. Dominicana. Gracias, José Carlos.
http://www.accionverapaz.org/images/accionverapaz/proyectos/gracias_jose_carlos/Jose_Carlos_2.png


Conversaciones de San Esteban, martes 20 de enero
Vicente Vide Rodriguez, Catedrático y Decano de la Universidad de Deusto: "Luz de la fe y la alegría del Evangelio". La propuesta del Papa Francisco en Lumen Fidei y Envengelii Gaudium


http://www.bizkeliza.org/uploads/pics/01-Vicente_Vide_01.jpeg
Vicente Vide Rodríguez nació en Elorrio (Vizcaya), en 1966. Es sacerdote diocesano de la diócesis de Bilbao. Ha desempeñado diversos cargos en la diócesis, entre otros, ha sido formador del Seminario diocesano de Bilbao. Actualmente es el director de Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la diócesis de Bilbao y de la Universidad de Deusto y también es el director del Departamento de Teología Sistemática de la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto. Ha sido vicedecano en la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto (2000-2001), decano de esta Facultad (2001-2004) y presidente de la Junta de Decanos de España y Portugal (2003-2004).  En la actualidad es Decano de Teología de la Universidad de Deusto

Es profesor titular de la Universidad de Deusto. Imparte las asignaturas de Filosofía de la Religión, Filosofía del Lenguaje, Teología Fundamental y Revelación y Fe. Es miembro de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones y participa habitualmente en las Jornadas de Teología Fundamental.

Entre sus publicaciones, cabe destacar las siguientes:
- Hablar de Dios en tiempos de increencia, en Cuadernos de Teología Deusto, nº 15 (1997);
- Pragmática lingüística: análisis de los lenguajes de la fe, en Estudios Eclesiásticos (1998);
- Los lenguajes de Dios, Universidad de Deusto, Bilbao (1999);
- Razón comunicativa y teología fundamental, dentro de la obra titulada Fe y razón: caminhos de dialogo, en Ediçoes Didaskalia, Lisboa (2000);
- Dios y Nación, en Dios para pensar, en la editorial Sán Dámaso. Madrid (2002);
- El factor Dios y las identidades nacionales, en Estudios Eclesiásticos. Madrid (2003);
- El Dios cristiano y los nacionalismos, en La nación y el nacionalismo, San Dámaso. Madrid (2004);
- María Zambrano, arqueóloga de lo divino, en Letras de Deusto (2004);
- Significatividad de la fe cristiana y fundamentación última de la ética, en la obra titulada El cristianismo, una propuesta con sentido. BAC, Madrid 2005.

Ha colaborado en varios diccionarios de Filosofía y de Teología. Es autor de varias voces en Claves de Hermenéutica (Universidad de Deusto, 2005), en el Diccionario de la existencia (Anthropos 2006) y en el Diccionario de Teología de la Universidad de Navarra (EUNSA 2006). Durante este año ha impartido varias conferencias en la diócesis de Bilbao sobre el tema: Los 'best seller' de Dios. Desde su dedicación a las corrientes actuales de la Filosofía del Lenguaje se ha dedicado al análisis de los lenguajes de la fe, al estudio de la recepción del documento Dei Verbum del Concilio Vaticano II y a la relación entre la Biblia, la verdad y la racionalidad. Fruto de este estudio son sus artículos: La relevancia de la Palabra de Dios. La recepción del capítulo III de la Dei Verbum, en Revista Española de Teología 66 (2006) y La verdad contenida en la Biblia: en qué consiste y en qué estratos del lenguaje se encuentra en Estudios Eclesiásticos, vol 83 (2008). Estos artículos son también el resultado de sus conferencias impartidas recientemente en las facultades de Teología de San Dámaso (Madrid), de Granada, de Deusto-Bilbao y en el Instituto Teológico Compostelano, todas ellas orientadas a la preparación del Sínodo de los obispos sobre la Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia.
Ha publicado en año (2008) en la editorial PPC su libro titulado: ¿En qué Dios creemos? También ha publicado en este tiempo el capítulo Biblia y cultura, en los cuadernos de Teología de la Universidad de Deusto (n. 35) y un artículo sobre el cientificismo y los fundamentalismos religiosos en la revista Letras de Deusto (n 119, 2008).
bb.png

ESCUELA DE TEOLOGÍA DE SAN ESTEBAN
Curso breve: "Una aproximación a la mística teresiana".
http://www.mistica.es/fotos_profesores/3d7fbe6a-9df2-4a21-83a5-f6c145fe4f1f.jpg
El curso, de diez horas de duración, será impartido por el carmelita descalzo Santiago Guerra Sancho, del 23 al 27 de febrero, de 19.00 a 21.00 horas, en el Convento de los Dominicos.
El precio del curso es de 50 €.
Inscripciones en el teléfono 923 261 979 y en el e-mail: facultad@fatse.org
http://www.stj500.com/wp-content/uploads/2014/12/santateresaavila-e1381845991509.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-LCwcDf4WSSU/VHSkGVAX2iI/AAAAAAAAEDM/mEBgOYnunpI/w773-h530-no/bii.jpg


horarios.jpg



La Belleza de María. Ensayo de teología estética.

Libro impreso Autor: Miguel IRIBERTEGUI ERASO
Colección: HORIZONTE DOS MIL


Precio: 19,50 €
Páginas: 448 págs.
Año: 1997
ISBN: 84-8260-037-0

Con plata de mil luceros. Poemas marianos

Libro impreso Autor: José Mª GUERVOS HOYOS
Colección: BIBLIOTECA DOMINICANA
A pesar de su extensión, la edición de Obra poética, publicada en esta misma editorial, no pudo recoger la producción completa del P. Guervós. Tampoco, cuando se preparó la edición, se contaba con la totalidad de los manuscritos que han ido apareciendo en los últimosm meses. En la Introducción, ya se anunciaba que algunos conjunto podrían ser objeto de edición independiente, y esto es lo que ha ocurrido con los poemas de inspiración mariana agrupados en este volumen. Los poemas dedicados a los misterios del Rosario, un grupo de cantos y plegarias y los himnos marianos conocidos forman un conjunto que es, a la vez, muestra de la devoción mariana del autor y una bella muestra de su poesía.


Precio: 10,00 €
Páginas: 120
Año: 2004
ISBN: 84-8260-138-5

La Biblia en Jerusalén: un Simposio exegético dominicano

http://www.op.org/sites/www.op.org/files/styles/width_600_scale/public/public/articles/images/groupe_op3.jpg?itok=CgfazVMhDel 3 al 5 de enero de 2015 quince frailes dominicos, pertenecientes a diferentes regiones y Provincias de la Orden, se han reunido en la Ecole Biblique et Archéologique Française de Jerusalén para participar en un Simposio de tres días.      
El grupo, que contaba con frailes de Polonia, Inglaterra, Irlanda, Francia, Croacia, Ucrania, Estados Unidos, México y Filipinas, se formó hace un año gracias a la iniciativa del Maestro de la Orden, fr. Bruno Cadoré OP, el cual decidió convocar a los hermanos que trabajaban en exégesis y estudios bíblicos para colaborar en la misión común de la Orden.    
Acogidos por el Convento de San Esteban, en el corazón de la ciudad de Jerusalén, compartimos con la comunidad la oración y la recreación. Además, un grupo de profesores se unieron a nosotros para participar en algunas de nuestras conferencias. Dos hermanos, provenientes de la India y Nigeria, que actualmente estudian en el Pontificio Instituto Bíblico, también pudieron ajustar su tiempo para asistir a una de las sesiones.  
La organización del Simposio quiso combinar dos aspectos. En primer lugar contamos con la presentación de trabajos individuales tomados de nuestras investigaciones actuales. De esta manera pudimos compartir nuestro trabajo con los demás intercambiando ideas y recibiendo el apoyo fraterno. Los artículos versaron sobre los libros del Deuteronomio y Ben Sira, las traducciones griegas Aquila, la Filosofía griega en la Primera Carta a los Corintios e interpretaciones antiguas de Éxodo 4, así como presentaciones sobre el Génesis, la misión de Eliseo, hermenéutica y estudios sobre judaísmo. Todas las presentaciones fueran seguidas de una mesa redonda.
El segundo aspecto era un Workshop Bíblico en el que quisimos estudiar en común un pasaje de la Escritura, poniendo en común nuestras propia experiencia en la interpretación de textos bíblicos. El Workshop se estructuró sobre el formato del gran proyecto de la Ecole Biblique, llamado La Biblia en sus Tradiciones, que trabaja en la edición de un texto bíblico anotado con los resultados de las últimas investigaciones bíblicas y arqueológicas.
Los hermanos que nos reunimos estamos involucrados en una variada gama de áreas de investigación: Antiguo y Nuevo Testamento, Literatura Intertestamentaria, comentarios patrísticos sobre la Escritura, epistemología y estudios sobre judaísmo. Por ello en el estudio común del pasaje bíblico que nos propusimos (Lucas 4, 16-30) fuimos capaces de plantear nuestras propias perspectivas, ofreciendo una riquísima interpretación del Evangelio.
Los diversos puntos de vista que permiten nuestras diversas especialidades dieron como resultado una discusión fructífera, marcada por la calidad académica y, sobre todo, por la fraternidad. Esperamos que el resultado de nuestra contemplación podrá estar disponible a los demás a través de la Ecole Biblique.
Dentro de los límites que permitía nuestro ajustado horario, tuvimos la oportunidad de visitar la Ciudad Vieja de Jerusalén y algunos de los lugares fundacionales para Nuestra Redención, lo que era profundamente significativo para los participantes que por primera vez estaban en Tierra Santa. La presencia de nuestra institución en Jerusalén se confirmó así como una preciosa característica de reflexión académica y espiritual.
Un lugar común de nuestra reflexión es la convicción de que la celebración de este Simposio debe continuar y ya se ha empezado a planificar la próxima reunión para el año 2016, la cual se ampliará a cuatro días con el fin de incluir una excursión a alguno de los muchos sitios históricos importantes de la zona.
Teniendo la misión fundamental de la Orden, predicar la Palabra de Dios, siempre presente, este proyecto de colaboración, basado en el estudio especializado de la Biblia, ayudará a profundizar en nuestro conocimiento de Cristo y el significado de su Palabra, tanto para nosotros como para el resto de nuestros hermanos y hermanas dominicos, así como a todos los hombres a los que somos enviados.
http://www.op.org/sites/www.op.org/files/public/p1050579.jpg
(12 de enero de 2014)


Cedoc Escuela Graduada de Teología
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/1526731_884063771624085_6523753305382111378_n.jpg?oh=98877c0132c61ef6b8f66b99f4fa0428&oe=556C936E&__gda__=1432741295_f17f53fe2146d9050ff3f3849404322d
El dominico español especialista en Espiritualidad fr. Julián de Cos, op, estará de profesor invitado en nuestra Escuela Graduada de Teología ofreciendo el curso PAST 630: Espiritualidad y Acompañamiento (2 créditos). El curso comienza el miércoles 4 de febrero de 2015. Requisito: poseer bachillerato. Puedes tomar el curso con crédito o como oyente. No dejes pasar esta oportunidad! Escríbenos o llámanos al (787) 786-4508, ext. 231. Para saber más del Dr. de Cos: http://www.domuni.eu/es/vida-universitaria/profesor?idTeacher=57

Elección de Priora del Monasterio de Santa María de Guadalupe en Nicaragua

http://dominicosca.com/file/Noticias_de_la_Provincia_San_Vicente_Ferrer.JPG
Las monjas contemplativas dominicas han elegido a Sor María Carillo, monja del Monasterio de Jesus María, de Guadalajara, México, como su nueva priora.
Sor María con temor y generosidad ha aceptado este servicio pedido por la Orden para animar a sus hermanas. ella se ha incorporado el 30 de Diciembre  del 2014, al monasterio.
Bendito sea Dios y que el Señor nos conceda vocaciones para esta raíz Dominicana en Centroamérica.


ASAMBLEA INTERMEDIA 2015

http://dominicosca.com/file/_.jpg
Los días del 19 al 23 de Enero del 2015, se celebrará la Asamblea Intermedia, en la Casa Veritas. Esperamos la presencia de todos los hermanos, para que con su valiosa participación, sea una experiencia  de evaluación de dos años de camino.Invitamos a orar por nosotros.

¡En marcha hacia el Jubileo!

Jueves 15 de enero de 2015
Todas las versiones de este artículo:


Cada día que pasa nos acerca un poco más al Jubileo de la Orden dominicana que se abrirá el próximo día 7 de noviembre. En 2016, en efecto, la Orden de los Predicadores festejará los 800 años de existencia! Estos meses que nos separan de este acontecimiento van a permitirnos prepararnos para celebrarlo en la acción de gracias.
A lo largo de las próximas semanas, seréis informados, por diferentes artículos y editoriales, sobre lo que será propuesto para el Jubileo, con respecto al Rosario. Un calendario detallado será puesto en línea a la disposición de todos.
Un “Rosario peregrino” recorrerá todos los monasterios de monjes y monjas de la Orden. Desde Prouilhe hasta Fátima, visitará más de 200 monasterios dominicos a través el mundo. Este viaje del Rosario alimentará nuestra oración y acompañará la predicación de los hijos e hijas de santo Domingo!
Además, cada mes del Jubileo, una jornada particular será escogida. Haciendo el lazo de unión con la liturgia y el apostolado, ésta permitirá rezar el Rosario en unión con una intención dada, en comunión con el conjunto de la Orden.
Por fin, el sitio del Rosario de la Orden, este sitio que es el vuestro y que sigue siendo el más visitado – vamos muy pronto a superar las 500.000 conexiones desde su creación! -, será reorganizado para proponeros una versión actualizada.
Las semanas que se avecinan no serán pues muy tranquilas!
Entonces contamos con vuestro apoyo, por supuesto. Si deseáis ayudarnos para el Jubileo, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
Y sobre todo, por encima de todo, no olvidéis de integrar la preparación y la buena marcha del Jubileo en vuestra oración... ¡del Rosario!
¡Feliz año 2015 a todos y a cada uno!

Fr. Louis-Marie ARIÑO-DURAND, o.p.
Promotor General del Rosario

HORAS EN QUE LOS FUNDAMENTALISTAS ISLAMICOS CAMBIARON EUROPA

PC090010.jpg
Isaura Díaz Figueiredo
Han sido apenas 72 días y Europa ha cambiado la percepción sobre el fundamentalismo islámico.
Tres yihadista siembran la semilla del terror en las calles y establecimientos de Paris, ojalá esté concluido uno de los atentados más graves, sufridos en Europa, no por el números de victimas, que hubo otros de mayor magnitud, y, menos claridad, sino por el significado del ataque y su repercusión.
Cincuenta y cuatro horas en las cuales, los asesinos han mantenido en vilo  al mundo, resultado final, han segado la vida de 17 personas, 12 en la redacción de Charlie Hebdo, otras 4 en un supermercado de venta de rápida, dónde se atrincheró el tercer yihadista, y la agente municipal tiroteada el jueves.
Por supuesto que comparado con los atentados de Madrid de 2004 en el que 192 personas perdieron la vida, o los de Londres con 52 víctimas…podrimos pensar que el de Paris es menor, pero algunos detalles lo hacen particularmente espantoso.
Primero la facilidad con que actuaron los terroristas. ¿Hubo negligencia de las autoridades? Las matanzas de Madrid y Londres fueron cometidas por células bien coordinadas, que estuvieron preparando la acción durante meses.
Los terroristas abatidos ayer, han demostrado que para atemorizar y sembrar el terror basta tener 3 fusiles con munición una preparación bélica, y el corazón de Europa  tiembla. Y el del mundo se acoraza. Por lo que se deduce que la posibilidad de seguir atentando, se antoja más que probable, al carecer de infraestructura, son lobos independientes con preparación de última generación en guerra, Siria e Irak, regresaron a Europa con una finalidad irracional-el califato-, por lo que su radicalización y experiencia en combate es muy fuerte.
Las declaraciones de los terroristas, asegurando que pertenecían a Al Qaeda, supondría de ser cierto, que estamos ante un ataque coordinado entre ambas organizaciones criminales.
Hoy la cooperación tiene que ser en toda Europa, y el mundo saberse en punto de mira.
No terminan aquí los islamistas fundamentalistas, el grupo IS, amenaza a misioneros españoles.
El grupo iMisión, lleva semanas contando lo que parece ser “la ultima navidad en Irak” donde el estado islámico IS, ha puesto al cristianismo en extinción.
La religiosa y periodista de la Pureza de María, destaca la valentía de una familia que sin apostatar de su fe, logró escapar de las atrocidades de los príncipes terroristas, que sirven al estado islámico.
La familia Jadar  perdió a su hija de 3 años, arrebatada de los brazos de su madre por el mero hecho de ser cristiana, recibían en su hogar todos los días el siguiente mensaje “convertíos o moriréis”

A la cuentan de Twiter enviaban fragmentos del Corán en árabe, ingles e incluso en castellano, para la conversión al islan, aturdida y dando gracias por poder resistir mientras la sangre bañaba Francia
Le comentaba a Xyskia Valladares que el islamismo está empezando a sembrar el caos en Occidente y no pararan, si no  existe colaboración, perder el miedo, para hacer frente a locos islámicos.
¿Por qué un ataque cibernético a los refugiados-todos niños- en Irak? La policía que tiene los mensajes sabrá la causa, pero bien pudiera tener la finalidad de evitar dejar huellas digitales, ya que el registro de acceso está borrado.
Todos somos Irak, Francia, España Gran Bretaña, USA, porque todos estamos siendo punto de mira y ejecución, para convertir el mundo en un estado islámico. No callemos, no miremos a otro lado, denunciemos la intolerancia y radicalización del Islán.
Podemos decir que “El Islán es una religión pacífica”, pues no, les cito las declaraciones hechos por el Imam de Al Azhar, el seminario teológico mas importante del mundo musulmán, en abril de 2002 dijo “los Sionistas y Cruzados, los enemigos del Allah, los descendientes de monos y puercos, son la mayoría de la raza humana y son escoria, ratas, violadores de pactos y acuerdos, y asesinos de profetas y sí son descendientes de puercos y monos. Lean la historia, y entenderán que los judíos de ayer son los padres malvados de los judíos de hoy, quienes con su descendencia maldita, infieles, idolotras de becerros, negadores de profetas y sus profecías, a quienes Allah ha maldecido y ha vuelto puercos y monos. Esos son los judíos y cristianos, hacedores de mentiras, obstinados amadores de lascivias, del mal y de la corrupción”
El Islam y su profeta Muhammad, nos define en el Corán como las peores de todas la criaturas, y así nos consideran sus eruditos religiosos y clérigos, según dicta (Sura 98:6) “Los que no creen, tanto gente de la escritura como asociaciones, estarán eternamente en el fuego de Esos son lo peor de la creación”
Es la superioridad de los musulmanes sobre los infieles, lo que les permite agredir, violar a sus mujeres. El Coram en el Sura 35:7 “los no creyentes tendrán castigo severo. En cambio los creyentes obrado bien tendrán perdón y gran recompensa”
Allah ordena en el Corán en 12 ocasiones la prohibición de amistad entre musulmanes con los infiel, judíos, y cristianos (Sura 5:51) “creyentes, no toméis como amigos a los judíos y a los cristianos, son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos se hace uno de ellos”
Muchos occidentales no toman en serio estos versos, pero sus Mulás, Imanes, clerigos y eruditos islámicos no dudan de la palabra del Corán, por ser palabras de Allah, -no son vacías-, sino realidades integradas en su vida.
Recordemos y esperemos que el olivo plantado entre Francisco, Peres y Abbas sea de símbolo autentico de una verdadera paz y que la Sura leída, la cumplan
Sea alabado el señor, que ha creado los cielos y la tierra, que ha convertido las tinieblas en luz, que ha hecho surgir todas las cosas de lanada, que nos ha creado como lo más preciado de la creación, que nos ha dado la mejor forma de todas las formas, dotándonos de oídos,vista,inteligencia y corazón. Bendito sea el señor, Sumo creador
Los medios de comunicación de Occidente está empeñados de decir, que  el islam es una religión de paz, lo que escuchamos y leemos en la prensa acerca al Islam, a una mezcla confusa de propaganda relativista.
Hay un antiguo dicho chino profundo y con fuerza “CONOCE A TU ENEMIGO”, este fragmento de sabiduría debería, y, seguro que ya comienza a estar presente en todos los que difunden  el Islam y quienes con el silencio -por miedo- les apoyan.


“Una cárcel a cielo abierto”

Editado por

Sor Gemma Morató Sor Gemma Morató
Qatar“Una cárcel en cielo abierto”, así describió la embajadora de Nepal en Qatar las obras y condiciones de trabajo de los emigrantes en este país. Esta afirmación le costó el puesto a la diplomática. Es la trágica historia que se repite: Los pobres emigran para ganarse la vida y la pierden.
Por suerte algunas personas levantan la voz a favor de los sin voz, lástima que sean tan pocos los que lo hacen. Es incomprensible que un país tan rico como Qatar trate tan mal a los trabajadores emigrantes que son la inmensa mayoría. Trabajar a temperaturas de 50 grados durante jornadas excesivamente largas es inhumano. Se han denunciado estas condiciones de trabajo esclavo en organismos como Amnistía Internacional pero el gobierno no ha hecho nada para mejorar las condiciones laborables de sus trabajadores.
Jordi Baños en un artículo de la Vanguardia del día 29 de diciembre de 2014 comenta: “El dilema ya no es el sudor, sino la sangre. A la extravagante aunque bien engrasada idea de celebrar en Qatar el Mundial de fútbol del 2022 le crecen los enanos al mismo ritmo que los rascacielos. Ya no se trata sólo de una oscura designación, sino del todavía más oscuro reguero de muertes que la acompaña”. Y comenta que entre los años 2012 y 2013 han muerto 964 obreros de tres países: Nepal, India y Bangladesh. La cifra rebasaría el millar con la inclusión de Pakistán y Sri Lanka.
Lástima que en vez de “enanos” no les crecieran a sus gobernantes remordimientos de conciencia y acabaran con tanta sangre derramada injustamente. Texto: Hna. María Nuria Gaza.

El falso dilema

http://bitacoraveritas.dominicos.org/imagenes/blog/sixto.jpg

Bitácora Véritas

Blog de: Sixto Castro Rodríguez, OP /
miércoles, 14 de enero de 2015
Creo que el mejor artículo que he leído hasta la fecha, después de las barbaridades de París, es este que publica The Guardian, titulado “Si yo no soy Charlie, ¿soy una mala persona?" Una espléndida llamada al matiz, a pensar y a ejercer el juicio crítico con libertad. Sobre los falsos dilemas. No necesita glosa, aunque esté en inglés...

LAICOS DOMINICOS
Viveiro


https://1.bp.blogspot.com/_OGSEweiLrpw/SBi4occBg7I/AAAAAAAAALo/YDgJ7xFn9No/s400/escudo2.bmp
 

 


2º DOMINGO del T. O.  “B”

18 de enero de 2015



  D. Félix García O.P.
Fraternidad de Laicos Dominicos de Viveiro (Lugo)

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN  1, 35-42
En aquel tiempo estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba, dijo: «Este es el cordero de Dios.» Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y al ver que lo seguían, les preguntó: «¿Qué buscáis?» Ellos le contestaron: "Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?". Él les dijo: «Venid y lo veréis.» Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde.
Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encontró primero a su hermano Simón y le dijo: «Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo).» Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que significa Pedro)».

 Comentario:


¿Cuántas veces el Señor  nos llama  y  no lo escuchamos? La voz de Dios  nos  llega constantemente a través de lo que nos rodea. La  naturaleza  nos  habla de respeto al medio que nos sustenta; la humanidad que vemos  y oímos nos  habla de amor, justicia  y solidaridad. Dios  nos  habla constantemente en el periódico, en la Tv, en la radio, en la voz del vecino. Si abrimos los oídos podremos escuchar su voz..
El problema está en que  no queremos escuchar una voz que nos compromete a cambiar de modo de vivir, porque si atendemos a la voz de Dios, si hacemos que la Palabra viva en nosotros, tendremos que comprometer  nuestra vida y, posiblemente, eso nos de  miedo, que nos resistamos a romper con nuestra vida instalada.
 Es difícil decir: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”, si  no estamos dispuestos a llegar al fondo en el seguimiento del que nos  invita.
 Cuando Juan anuncia solemnemente a los que le rodean que el Jesús que pasa es el Cordero de Dios, dos de los discípulos le siguen sin dudar y van a estar ya con Jesús hasta el final de los días. Poco a poco se irá juntando alrededor de Jesús el grupo de los elegidos. Cada uno con sus características, con sus manías, con sus propias personalidades, pero siempre a la sombra de Jesús, siendo unos con él.
Si hoy miramos a nuestros alrededor podemos ver a otros cristianos que siguen al Maestro de una forma diferente a la de los católicos. Incluso dentro de la misma Iglesia cada uno oímos la Palabra con nuestros propios oídos, cada uno la vivimos y transmitimos a nuestra manera, pero todos seguimos a la misma voz, al mismo Maestro, pregonamos la misma Palabra o, en otro caso,  estamos siguiendo un camino equivocado.
Hemos oído pasar al Señor, le hemos preguntado: ¿Maestro, dónde vives? y el nos ha invitado a seguirle y, a partir de esta invitación, nuestra libertad tiene que elegir y seguir al Señor o marchar por  otros caminos.
D. Félix García Sevillano, OP   .



 


EL VÍDEO DE HOY:

Ponencia de Sor Lucía en el II Congreso de la Felicidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario