domingo, 15 de septiembre de 2013

La Posada del Silencio nº 1, curso V‏

La posada del silencio

El texto de hoy


Mis ovejas escuchan mi voz, conocen mi voz. Yo doy mi vida por las ovejas

Hay que estar muy familiarizado con una voz para reconocerla. Jesús nos invita a familiarizarnos con la suya. Esto lleva tiempo. Claro, que es una voz muy distinta, está muy íntima a nosotros; por eso no grita, es casi un susurro, porque cuanto más cerca se está menos se tiene que vocear.

Cuando se besa o se abraza hasta sobran las palabras porque solo hay presencia.

“Yo doy mi vida por las ovejas”. Dar la vida es dar la presencia. Lo propio de Dios es dar. Jesús nos invita a que el dar sea también la dinámica de nuestra vida, nuestro ritmo vital.


LA POSADA DEL SILENCIO, UN NUEVO CURSO.



Juan Antonio Mateos Pérez
Alumno de la Escuela de Teología San Esteban. Dominicos Salamanca.

Un saludo a todos, profesores, compañeros alumnos, antiguos alumnos, lectores de la revista. Tal vez no sea un mal día para empezar de nuevo, hoy que recordamos a Nuestra Señora, Virgen de los Dolores o Señora de las Angustias, de pie junto a la cruz de Jesús, su Hijo, estuvo íntima y fielmente asociada a su pasión salvadora. Aunque también hoy es la festividad de la dominicana Virgen del Camino, patrona de León y de la ciudad de Pamplona.
La Posada quiere ser un medio de expresión de los alumnos de la Escuela de Teología de San Esteban de Salamanca, pero también de información sobre el mundo dominicano, cuyo carisma queremos seguir y recoger, la oración, el estudio, la predicación que apunta a un modo de vivir y proclamar la Buena Noticia de Jesús, dirigido a todos en medio de un mundo complejo y cambiante.
 También la Posada quiere informar sobre nuestra Iglesia grande y Diocesana, del mundo y la sociedad siempre desde los ojos de la fe. No sólo pasan por la revista digital artículos de opinión, también sobre las obras de los grandes teólogos, por lo que también puede ser un medio de formación, eso sí, con mucha humildad.
Esta revista diaria, requiere esfuerzo y dedicación, está enmarcada dentro de las actividades de la Asociación de alumnos, que tiene sus raíces que la Escuela de Teología de San Esteban. Es una publicación diaria, siempre que nos lo permita el tiempo y el trabajo, el año pasado se publicaron 222 boletines, que pasados a folios de papel, puede sumar casi 100 folios diarios. No es para leer todo, pero seguro, que todos los días encontramos algún artículo, noticia, oración de nuestro interés.
Es una actividad más dentro de las muchas que se realizan en la Asociación de Alumnos, cineforum, tertulias, excursiones, caminatas, revista digital y blog, pero también un seminario anual de temas actuales relacionados con la fe. Todo ello desde al carisma dominicano, aunque muchos piensan que todo esto debería estructurarse y normalizarse con algún paso más, como es el camino iniciado por un grupo laical que camina hacia una fraternidad dominicana. Domingo es un punto de referencia en cada actividad, en cada presencia y anuncio de la fe en todas las partes del mundo. Iniciamos esta nueva andadura, después de un nuevo Capítulo en Caleruega que anuncia la unificación de todas las provincias del territorio español hacia 2016 y la elección para su realización de Fr. Javier Carballo.
Un abrazo a todos y empezamos un nuevo curso, el quinto.
 Juan Antonio





No hay comentarios:

Publicar un comentario